Magnesio de escalada: que es y de donde viene.

El magnesio es algo que utilizamos casi todos los escaladores cada vez que vamos a entrenar o enfrentarnos a nuestro próximo reto pero, ¿sabemos algo de ello?¿de donde sale?¿es natural o artificial?¿tóxico o inocuo?…No pretendemos sustituir a la wikipedia que para eso está, pero si solucionar algunas dudas al respecto. Magnesio de escalada: que es y de donde viene.

¿Que es el magnesio?

La forma más correcta de llamarlo sería carbonato de magnesio ( MgCO3 ) y es un mineral que está presente en nuestras vidas casi a diario. Se usa como aditivo en muchas comidas, como material de construcción, medicamentos e incluso en la pasta de diente.

¿Pero de donde sale?

Por lo general lo encontramos en la naturaleza en forma mineral, magnesita o dolomita (que no de los famosos Dolomitas en Italia) y su origen se remonta al desecado de lagos ricos en magnesio. También se puede obtener del mar, aunque en una cuantía muy baja y con un coste de producción mayor.

Magnesio de escalada: que es y de donde viene.

Lo podemos encontrar en mayor o menor medida en casi todas las partes del globo, aunque las mayores explotaciones de este mineral se encuentran en Asia.

Como guinda os dejamos el siguiente video donde podréis ver a los chicos de Red Bull compitiendo por escalar acantilados de magnesita armados con crampones y piolets..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *